Propósitos del Ayuno
“4 Cuando escuché esto me senté a llorar, lleno de dolor. Me sentí muy triste, durante varios días ayuné y oré al Dios del cielo,” Nehemías 1:3 PDT
“4El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.”Mateo 4:4 RV60
Intro: Jesús estaba hambriento y sediento 40 días después de haber estado en un ayuno. Y cuando llego el diablo a tentarlo, Jesús optó por no usar su poder divino para poder satisfacer sus necesidades humanas. En otras palabras, satisfacer sus necesidades de un alimento corporal. Por eso dijo, “no solo de pan vivirá el hombre”.
Los alimentos, el hambre y los deseos de comer no son malos son buenos pero en el momento que Jesús estaba siendo tentado no eran correctos.
También nosotros podemos ser tentados por deseos que no podemos controlar. El problema no esta en ser tentados el problema esta cuando hacemos la cosas fuera del tiempo. No es malo comer pero si estamos ayunando y comemos rompemos un ayuno.
Ahora si usted y yo no podemos abstenernos de algo tan sencillo como no comer hasta que terminemos el ayuno ese día, eso nos dice que será cuando te llegue la tentación mas fuerte como por ejemplo, las relaciones sexuales fuera del matrimonio.
Podemos ser tentados a satisfacer un deseo normal del cuerpo pero la forma de como vamos a satisfacer ese deseo nos dejara saber si es correcto o no.